Juicios por delitos penales

Tras La LO 1/2015 se ha modificado radicalmente la tramitación y el enjuiciamiento de los hechos catalogados principalmente como “faltas”, y pasan a ser denominados como delitos de carácter leve para crear el procedimiento descrito de los arts. 962 y ss Lecrim, siendo descartado el antes contemplado “juicios por faltas”.

Dentro del apartado de delitos, podemos diferenciarlos en delitos graves, mediana gravedad y leves. Pues Tras La LO 1/2015 se ha modificado radicalmente la tramitación y el enjuiciamiento de los hechos catalogados principalmente como “faltas”, y pasan a ser denominados como delitos de carácter leve. Tal y como muestran descritos los arts. 962 y ss Lecrim, siendo descartado el antes contemplado “juicios por faltas”.

Los delitos graves son los penalizamos más severamente por la ley, pudiendo ser casos de mayor urgencia al contar con la posibilidad de penas de prisión o suspensión de permisos.

Los delitos de mediana gravedad; están reflejados sanciones con penas que oscilan entre 6 meses a 3 años de prisión, multas o arrestos. En el caso de los delitos leves, son castigados de manera menos severa y contemplan penas o multas de entre 5 y 6 días o arresto de fin de semana.

Abogado penal Almería

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información